spot_imgspot_img

Escándalos de altos funcionarios del gobierno que no tuvieron consecuencias

Tegucigalpa – Varios han sido los escándalos de altos funcionarios del gobierno en los dos años de gobierno de la presidenta Xiomara Castro que no tuvieron consecuencias, pese a la gravedad de los hechos.

Tal es el caso de la extitular de la Dirección de la Niñez y la Familia (Dinaf), Dulce María Villanueva; el gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Carlos Orbin Montoya; y el subsecretario de Comunicaciones, Carlos Estrada.

El caso más grave fue el de la extitular del Dinaf, a quien se le acusó de pedir coimas por otorgar incrementos salariales, además fue señalada por otorgamiento irregular de adopciones, entre otros ilícitos.

Villanueva fue destituida del cargo, pero hasta el momento pese a que existen investigaciones de la Fiscalía, no hay acciones concretas en su contra.

El Ministerio Público informó en su oportunidad que Villanueva era investigada por dos fiscalías por supuestas irregularidades en trámites de adopción de menores y por el supuesto cobro de coimas.

Otro de los sucesos bochornosos fue el del subsecretario de Comunicaciones, Carlos Estrada, quien protagonizo un escándalo en evidente estado de ebriedad.

Inicialmente el funcionario interpuso su renuncia al cargo, pero esta no le fue aceptada y sigue en el puesto de comunicaciones del gobierno.

Asimismo, el exgerente de Hondutel, Carlos Montoya fue acusado de cobrar una coima a un empleado por el pago de sus derechos laborales, todo relacionado con el cobro por una presunta deuda familiar. La denuncia, documentada con audios, generó investigaciones en curso de parte de los entes de justicia.

Montoya “fue premiado” tras ser enviado como embajador en Costa Rica.

El exdirector de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), Nehemías Martínez también protagonizó un escandaló en estado de ebriedad. En junio de 2022 fue separado del cargo tras causar un accidente y herir a varios integrantes de una familia al conducir ebrio y bajo exceso de velocidad.

También se han involucrado en escándalos otros funcionarios de menor categoría como Tirso Ulloa, Miroslava Cerpas, Leonel Gómez, y algunos más. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img