spot_img

Carlos Montoya confirma su salida de la gerencia de la estatal telefónica Hondutel

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gerente de la estatal telefónica Hondutel, Carlos Montoya, confirmó este jueves su salida del cargo y dijo que “ya lo que tenía que hacer lo hice”.

– Tomar otro cargo en la administración pública dependerá de mi estado de ánimo, mi salud y lo que diga la familia, señalo.

El aún funcionario de la telefónica, dijo que desde el inicio de sus funciones se estableció un compromiso con el expresidente Manuel Zelaya y con la gobernante Xiomara Castro para permanecer allí un tiempo y dejar el cargo en febrero o marzo de este 2023.

“No me están despidiendo, es un acuerdo previamente establecido”, arguyó el burócrata que lleva décadas de servicio en diferentes puestos de la administración pública en los que llegó a ocupar la presidencia del Congreso Nacional del país, un escaño en el Parlamento, representaciones diplomáticas y también en organismos financieros en los que obtuvo la representación nacional, además de ser presidenciable liberal.

A su salida Montoya dijo estar abierto a escuchar nuevas propuestas para determinar su continuidad en la administración pública e incluso recordó que ha sido representante de Honduras en instancias de la banca regional.

En declaraciones radiales el funcionario dijo que ya existen candidatos a ocupar su puesto, entre los que dio mayores opciones a Antonio Morales, quien ya se desempeña en un cargo público pero que, a su juicio, tiene posibilidades de sucederlo.

La estatal telefónica Hondutel, es una empresa en quiebra, en la cual las malas decisiones de varios gobiernos y la corrupción le han minado sus posibilidades, no solo de ser autosostenible sino de contribuir con robustez al desarrollo del país en especial en las telecomunicaciones.

Según Carlos Montoya, su paso por Hondutel deja grandes avances en la solución de la problemática institucional.

Durante la gestión de Montoya, fue acusado de cobrar una coima a un empleado por el pago de sus derechos laborales, todo relacionado con el cobro por una presunta deuda familiar. La denuncia, documentada con audios, generó investigaciones en curso de parte de los entes de justicia. (PD)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img