Tegucigalpa – Pablo Lagos, dirigente del transporte de carga pesada, anunció que a partir de hoy dejarán de prestar servicios en las distintas fronteras terrestres de Honduras a causa de la imposición de visas de parte de Costa Rica.
En ese sentido, refirió que se están solidarizando con compañeros que a diario viajan a Costa Rica como parte de su trabajo.
Acotó que la paralización del servicio incluye ambas partes de las distintas fronteras, es decir no permitirá ni el ingreso ni salida de los productos que se transportan en sus unidades.
La anterior acción se mantendrá hasta que exista una solución a esta problemática que afecta el comercio centroamericano, acotó.
Cabe señalar que, desde el viernes pasado Costa Rica exige visa a los ciudadanos hondureños para ingresar a su territorio y Honduras desde el martes aplicó la misma medida en reciprocidad.
Los transportistas de carga pesada dicen ser los principales afectados ya que parte de su trabajo es cruzar ambos territorios centroamericanos. (RO)