Tegucigalpa – Parte de la agenda del Partido Libertad y Refundación (Libre), es disolver el Congreso Nacional, denunció el jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano.
“Es parte de la agenda de Libre el querer disolver este Congreso, verlo como inútil al no ser capaces de construir y aprobar ninguna ley nos podría llevar a la disolución del mismo”, dijo Zambrano a periodistas que cubren la fuente legislativa.
Señaló que no pueden seguir paralizadas las sesiones legislativas en el Congreso Nacional, porque abona al desprestigio que tiene la clase política, especialmente los diputados.
Zambrano, reiteró que los diputados nacionalistas respaldan la nómina de Marcio Cabañas como Fiscal General y Jenny Almendares como Fiscal Adjunta.
Reconoció que el Partido Nacional, es flexible en la nominación al cargo de Fiscal Adjunto.
Ojala Libre entienda que no son el pueblo, sino que son una minoría en esta decisión, anheló.
Si vamos con números, 74 diputados representamos a la mayoría y los 52 de Libre solo representan unos 500 mil votos, indicó.
Asimismo, recalcó que el Partido Nacional, no va apoyar a ningún Fiscal General a fin con Libre alegando que conoce la agenda de la presidenta Xiomara Castro.
Sostuvo que la agenda de Libre fortalece la oposición del Partido Nacional para que se establezca en Honduras el socialismo de Nicaragua, Venezuela y Cuba, y cambiar la forma y modelo de gobierno. AG