Tegucigalpa – Los congresistas hondureños han dejado de realizar al menos 45 sesiones durante este año, en lo que va de este mes no han sesionado una vez.
“Es preocupante el proceso de evaluación de sesiones del Congreso Nacional, hoy deberíamos estar en la sesión número 65 del año y estamos estancados desde hace más de 20 días en la sesión número 20”, detalló el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez.
Para el diputado, esta paralización legislativa, ante la falta de consenso para elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público, envía un mal mensaje de que los parlamentarios no trabajan.
No obstante, Ramírez dijo que en el caso de su bancada, todas las semanas se presentan esperando la convocatoria que pueda dar la junta directiva, dirigida por Luis Redondo.
La última sesión, la número 20 se realizó el pasado 31 de agosto y según Ramírez se interpreta que el Congreso Nacional es improductivo, defendió que esa paralización es culpa de quienes dirigen el Legislativo. VC
