Tegucigalpa – Un hondureño pedido en extradición fue capturado este miércoles en el municipio de Limón, departamento de Colón, Caribe de Honduras.
– Desde 2014 se han extraditado 39 hondureños por delitos de narcoactividad a EEUU. Es el sexto extraditable detenido este año en Honduras.
La información la dio a conocer el titular de Seguridad, Gustavo Sánchez a través de sus redes sociales.
El detenido es solicitado por la Corte del Distrito Este de Virginia y es acusado del delito de “conspiración para distribuir drogas».
El extraditable fue identificado como Erasmo Ávila Palacios, de 47 años, originario de Iriona, Colón.
Ávila Palacios fue trasladado a Tegucigalpa, capital hondureña y permanecerá en las instalaciones del Comando Especial, más conocido como Los Cobras.
En ese sentido, el juez de extradición programó la audiencia de información para las 7:30 de la mañana de este jueves en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En febrero de 2004 fue detenido en Nicaragua en una operación antidrogas, en esa oportunidad se informó que ingresó por el río Coco y que pretendía ayudar a otros tres narcos fugitivos.
Ese mismo año fue detenido en Bonito Oriental, Colón, por facilitación de local o medios de transporte para cometer un delito, mientras el 30 de enero de 2020 se le emitió una orden de captura por almacenamiento de armas, de la que actualmente tiene carta de libertad condicional. IR