Tegucigalpa – Los sicarios que ejecutaron la masacre de tres personas, entre ellas a la viuda de Magdaleno Meza, la tarde del jueves en el barrio Río de Piedras de San Pedro Sula, portaban chalecos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
– El video retrata como las estructuras criminales operan a sus anchas en Honduras.
Así lo demuestra un video difundido en redes sociales, en el que se muestra la crueldad con la que se cometió el asesinato de Ericka Julissa Bandy.
En el video de seguridad privada se aprecia el momento que dos sujetos encapuchados, con indumentaria policial, ingresan a una de las áreas de la Repostería y Panadería Extra, persiguen a la mujer y luego le disparan en reiteradas oportunidad en la cabeza.
Luego de rematar a la occisa con varios impactos en la cabeza, uno de los victimarios recoge algo del piso y posteriormente huye del lugar.
Se aprecia que en el negocio había varias personas, pero los criminales se dirigieron exclusivamente a acribillar a la viuda de Magdaleno Meza.
Bandy fue detenida en 2018 junto a su esposo Magdaleno Meza. La mujer estuvo presa en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) e incluso fue declarada culpable en mayo de 2021 por lavado de activos.
Durante su estadía en la cárcel de Támara, el apoderado legal de Bandy pidió que fuera trasladada a otro central penal porque su vida corría peligro.
La mujer salió en 2022 con medidas de preliberación gracias a la entrada en vigencia del nuevo Código Penal. JS