Tegucigalpa-La viceministra de Seguridad y exinterventora de las cárceles Julissa Villanueva, siguió destapando lo que calificó como corrupción interna donde hay involucrados según ella policías y militares, además dijo que su opinión es clara y el nombramiento de Gustavo Sánchez como ministro de Seguridad no fue lo mejor.
Villanueva dijo que esa es la misma cúpula que ha venido trabajando y si se fue Ramón Subillón “debieron haber cambiado a Sánchez también porque él ya estaba antes y se lo digo ya había probado y era el director de la policía con Sabillón y eran responsables, para mí no es el favorito porque tenemos ya conocimientos hemos trabajado ahí “.
A renglón seguido dijo “para mí eso es más de lo mismo y para mí si no se pone las pilas ni a tres meses llega”.
No obstante, Villanueva expresó que respeta porque es una decisión al más alto nivel.
Yo voy a dar un paso atrás, continuó al tiempo que dijo que criminales organizados que estén ahí que están vestidos con muchos disfraces maras y pandillas, también grupos corruptos, policiales, militares, hay de todo hay conexiones de unos con otros. Honduras tiene problemas graves de corrupción de hondureños.
Definitivamente hay corrupción y colusión hay dinero de por medio, pero de igual forma, dijo que desea que salga lo mejor de esto, pero ellos son cerrados en todo cerro Villanueva refiriéndose a los militares y policías. LB