Tegucigalpa – Un potente lote de armas fue decomisado este miércoles en el sector de la Laguna del Tamagaz, Mangulile, departamento de Olancho.
A través de un informe oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras se realizaron operaciones de allanamiento en una vivienda ubicada en esa zona del oriente de Honduras.
Las operaciones de vigilancia realizadas identificaron acciones ilícitas en la vivienda allanada donde se requirió a dos ciudadanos en posesión de armamento.
Entre las armas decomisadas se destaca: un fusil AR-15, un fusil calibre 22mm, un fusil calibre 2.23mm, dos escopetas calibre 12, dos pistolas calibre 9 mm, 139 cartuchos 5.56 sin percutir, ocho cartuchos 12mm sin percutir, seis cartuchos 22mm sin percutir, 47 cartuchos 9mm sin percutir, tres cargadores de munición 9mm, tres cargadores de AR15, un cargador de ACE 21, un cargador para munición 2.23mm y tres celulares.
Tanto los detenidos como la evidencia fueron puestas a las órdenes de la Fiscalía hondureña para seguir con el proceso legal correspondiente. JS