Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, defendió este martes la gestión que realiza a Manuel Matheu como ministro de Salud, al mismo tiempo, alegó que las críticas de parte de médicos está motivado por un deseo de poder.
Inicialmente comentó que en cada ocasión exhorta a que el ministro Matheu tenga éxito en su gestión en la Secretaría de Salud.
Expuso que el país viene de 12 años de descuido en los hospitales, de las cuales, el sistema de salud viene recargado por dejar miles de empleados sustentados por el tema del COVID-19.
Tomé indicó que el presupuesto que se le otorgó a la Secretaría de Salud es el mismo que se planteó en la propuesta que remitió el Poder Ejecutivo.
“El secretario de Salud ha logrado salir bien librado, ha tenido que espejear a lo externo y lo interno”, destacó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Señaló que el doctor Matheu es un hombre que ha sido honesto, ha tenido un manejo adecuado, anda en su propio vehículo y no genera costos al Estado.
Consultado por la nivelación salarial en los altos cargos en la Secretaría de Salud, contestó que percibir un salario digno es parte de sus funciones que desempeñan.
“Cuando son muchos los médicos que lo están criticando es el deseo que está en el poder, la crítica va motivada por un deseo personal”, analizó.
Sobre la renuncia de la directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Nora Maradiaga, respondió que se genera por uno de los aspectos más dolorosos, alguien filtrando fotografías de personas enfermas, es una violación al derecho humano
Reconoció que el pueblo hondureño está bien consciente, y sabe todos los días la situación de los hospitales tras años de hacer fila y que no lo dejen ingresar.
La Secretaría de Salud y el gobierno quiere darle respuestas al pueblo hondureño, se está construyendo ocho hospitales, le damos vuelta al olvido, prometió
Pedimos a los directores y administradores que es mejor apartarse si no le quiere hacer bien al pueblo hondureño, clamó. AG