spot_imgspot_img

Incertidumbre y preocupación entre becarios hondureños en Taiwán

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los al menos 300 jóvenes hondureños que cursan sus estudios en Taiwán desconocen qué pasará con su futuro en la isla asiática.

Los jóvenes becarios y sus padres se han expresado a través de las redes sociales. “Este gobierno ya empezó la escalada contra el desarrollo intelectual y la cultura. Ya Taiwán canceló 300 becarios que estaban a punto de graduarse y quedan en el aire, igualito lo que le pasó a los becarios guanacos (salvadoreños) en Taiwán. Estos van a pagar el error de este gobierno”, lamenta un cibernauta a través de la red social Twitter.

Rosibel Martínez, madre de una becaria, dijo que según les anunciaron las universidades taiwanesas, los jóvenes serían retornados al país luego del rompimiento de relaciones de más de 80 años entre Honduras-Taiwán.

“En momentos de incertidumbre y preocupación, la mejor manera de afrontar los retos es trabajar juntos para el bien común”, invitó la asociación hondureña en Taiwán tras invitar a los becarios en esa isla asiática a unirse a una plataforma digital.

La organizadora del grupo que busca tener a los becarios informados es Nicolle Wood, una joven hondureña que está finalizando la carrera de medicina en Taiwán.

Según los detalles manejados por la embajada de Taiwán en Honduras, desde el año 2005 al 2023 más 700 jóvenes catrachos se han beneficiado de las becas brindadas por el gobierno de Taiwán. 

Las becas han sido ofrecidas mediante dos modalidades; el programa de Becas Taiwán MOFA, que inicia con un año del idioma chino mandarín en un centro de idiomas, para continuar por los siguientes cuatro años la carrera para pregrado y 2 años para maestría.

Por otra parte, el programa de Becas Taiwán ICDF, cuyas clases son impartidas en inglés y despliega un abanico de opciones con 34 carreras de estudio, que incluyen 9 carreras de pregrado, 22 de maestría y 3 para doctorado.

(vc)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img