Tegucigalpa – Este domingo se informó a la población hondureña del fallecimiento de Jorge Rodríguez Maradiaga, quien era hermano gemelo del cardenal Óscar Andrés Rodríguez.
El hermano del cardenal Rodríguez, fue ingeniero civil, ambientalista, experto en desechos sólidos y también fue por varios años funcionario de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
En su tarea en la Alcaldía Municipal trabajó intensamente para que la capital hondureña tuviera un moderno y eficiente sistema de recolección de la basura.
Igualmente, el ingeniero Rodríguez fue un permanente propulsor de que el Distrito Central contará con un nuevo sitio donde depositar los desechos sólidos, ya que el actual relleno sanitario hace años se encuentra desbordado.
El desaparecido ingeniero Rodríguez también formuló políticas para un tratamiento más adecuado del sistema, especialmente en cuanto a la separación de los mismos, a fin que fuesen amigables con el ambiente, protegieran las cuencas hidrográficas de la capital y fueran generadora de sistemas de ingreso y empleo para cientos de personas que trabajan alrededor del sistema hidrosanitario de Tegucigalpa y Comayaguela.
El ingeniero Rodríguez fue también un reconocido consultor en temas ambientales en el manejo del desecho sólido y las normas técnicas modernas para organismos internacionales y agencias de las Naciones Unidas, además de ser asesor de tesis en el tema de varios estudiantes en la prestigiosa Escuela Agrícola Panamericana (EAP), conocida popularmente como El Zamorano.
El portal Suyapa Medios confirmó el deceso del hermano del jefe del arzobispado de Tegucigalpa y pidió a la feligresía católica que brinde oraciones a la familia del cardenal. AG