spot_img

Desmantelan redes de internet en Centro Penal Siria de El Porvenir, FM

El Porvenir – Las fuerzas de seguridad lograron desmantelar este viernes al menos cinco antenas que transmitían señal inalámbrica (wifi), en el interior del Centro Penal Siria de El Porvenir, Francisco Morazán.

– Según los agentes policiales se detectaron cuatro antenas transmitiendo señal 5G, pese a que esta red no funciona aún en el país.

La operación estuvo a cargo de la División de Control de Centros Penitenciarios, de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

Los agentes encargados de la acción se trasladaron al lugar en compañía de un experto en el tema, los cuales informaron que dicha conexión inalámbrica (wifi), era alimentado por dos líneas de fibra óptica, las cuales conectaban desde un punto cercano al centro penitenciario y otra hacia el Municipio de Minas de Oro, Comayagua.

El sistema de comunicación encontrado por las autoridades.

Asimismo, las autoridades señalaron que decomisaron alrededor de 2 km de cable de fibra óptica, y una MUFA, un aparato que sirve de punto de entrada a la instalación de energía eléctrica.

Por otro lado, dieron a conocer que se realizó una inspección al perímetro del centro penal, en la cual se detectó una señal 5G con 15 dispositivos conectados a la red, las cuales fueron desinstaladas de manera inmediata.

Ante esto la autoridad aseguró que se continuarán ejecutando inspecciones y reforzando los mecanismos de control para evitar que los reclusos mantengan redes de comunicación. JS

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img