Tegucigalpa – La Fiscalía de Estados Unidos solicitó este martes al juez Kevin Castel posponer el juicio en contra del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022).
En una carta enviada al juez, la Fiscalía señaló que está de acuerdo con la defensa del exmandatario hondureña de aplazar el inicio del juicio programado para el 24 de abril de 2023.
En ese sentido, consideró suficiente agendar el inicio del juicio para mediados de junio, mientras que la defensa lo pide para julio o agosto.
En la carta indica que el gobierno ha producido voluminosos materiales de descubrimiento para la defensa que ascienden a más de un terabyte de datos a partir de junio de 202 y de forma continua.
Expuso que la defensa está en revisión de este volumen de materiales y prometió complementar sus producciones de descubrimiento, incluyendo materiales clasificados.
Afirmó que el gobierno estadounidense comenzó el proceso para que el abogado defensor obtenga las autorizaciones necesarias para ver los materiales clasificados de junio de 2022, asimismo, éste pueda presentar los formularios necesarios.
Asimismo, las partes incluyen que se reprograme una conferencia previa al juicio que está agendado el 12 de abril a las 2:00 de la tarde (hora de Nueva York).
Hernández es acusado por Estados Unidos por tres cargos de tráfico de drogas. AG