Tegucigalpa – En las últimas horas de este miércoles se reportó el fallecimiento de un oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).
El militar fue identificado como Nelson Humberto Álvarez Pérez de 26 años de edad y graduado de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán (AMHGFM).
En ese sentido, José Coello, jefe de comunicaciones de las Fuerzas Armadas, confirmó la muerte del teniente, Álvarez Pérez, pero asegura que no fue las pruebas físicas de la institución castrense.
Dijo que el militar fue trasladado inmediatamente al hospital de La Ceiba, Atlántida el pasado sábado 15, donde recibió atención médica, posteriormente el domingo 16 al Hospital Regional de San Pedro Sula.
“Él ya estaba en un estado crítico, hicieron todo lo necesario para tratar de restablecer su salud, pero lamentablemente el oficial falleció el martes a las 22:15 producto de un diagnóstico de lo que es una falla renal”, dijo.
Asimismo, subrayó que “ha estado circulando en redes sociales, que él estaba haciendo pruebas físicas y que posteriormente falleció en una corrida, pero eso es completamente falso”.
Según el funcionario de las FFAA, “en estos diferentes cursos de adiestramiento militar y en este curso no fue la excepción, si estamos en la capacidad de informar que hay un oficial que también recibió atención médica, por una deshidratación, pero rápidamente fue atendido y se encuentra en una recuperación estable”, finalizó. JP