Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, pidió este martes a Olban Valladares que se aparte de la Junta Nominadora de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En declaraciones a periodistas que cubren el Poder Legislativo, Redondo aseveró que “don Olban (Valladares) ha expresado una opinión inapropiada, él cuando estuvo conmigo en la juramentación -de la Junta Nominadora- me llamó presidente, algo cambió en él y no es congruente, así que lo mejor que podría pasar es que se hiciera a un lado y lo deje en alguien que no deslegitime el proceso porque deslegitimar el proceso en estos momentos es desmotivar a postulantes para que participen, este tipo de agendas no va con nosotros”.
Olban Valladares es uno de los dos representantes de la iniciativa privada en la Junta Nominadora de Aspirantes a Magistrados de la CSJ. Este ente está integrado por 14 miembros –siete propietarios y siete suplente-.
En otro apartado, el jefe del Poder Legislativo dijo que no existe nada que impide la llegada de Comisión Internacional Anticorrupción (CICIH) al país.
Reconoció que el decreto 116-2019 que tiene relación con el Fondo Departamental debe ser derogado para la llegada de la CICIH. “Nuestra voluntad es hacerlo, así que espero llegar a los consensos para derogarlo”. JS
(LEER) No hay ruptura entre Libre y PSH, son posiciones diferentes, según presidente del CN