Tegucigalpa – La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, exigió al Ministerio Público que responda y empiece a dar resultados sobre la muerte de tres aspirantes a policías en la Anapo.
Manifestó que quiere que el Ministerio Público mediante Medicina Forense dé la cara para que haya respuestas de estos hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre.
“Hay o no complot con estos hechos, ¿Qué sucedió?, la intención es profesionalizar la Policía Nacional, no matar a los jóvenes”, esclareció la viceministra.
Afirmó que ha estado pendiente de la investigación de este hecho donde tres aspirantes fallecieron en la Academia Nacional Policial (Anapo) en La Paz.
Quiero ver las autopsias, quiero referirlas, quiero investigarlas porque soy la patóloga, la que tiene el conocimiento de ver cómo están los estudios socios psicológicos, exclamó.
Villanueva indicó que la Secretaría de Seguridad tiene sus informes, ha estado abierto para que se investigue y, que si es cuestionada, anhela que los encargados de la investigación actúen con beligerancia.
Dónde están los resultados de las autopsias, dónde están los resultados de la investigación pericial, quién la dirige, el Ministerio Público, increpó Villanueva.
La funcionaria de Seguridad criticó al Ministerio Público por retrasarse en capturar al esposo de la fiscal Karen Almendárez, por ser el presunto autor intelectual de su asesinato ocurrido hace varios meses.
Hace cuanto murió la fiscal, cuántos meses pasaron, se tenían pruebas desde antes del primer mes de su asesinato, recriminó. AG