Tegucigalpa – Fredis Cerrato, expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), confirmó este jueves su aspiración de postularse como candidato a magistrado de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En ese sentido, el director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), dijo en declaraciones a la cadena radial América Multimedios, que temas como estos no deberían asombrar a nadie porque son situaciones puntualmente políticas.
Añadió que será difícil que quienes aspiren se desprendan de los partidos políticos de procesos como estos, al tiempo que admitió su afinidad por el oficialista partido Libertad y Refundación (Libre) y asegura que ese no es motivo para aspirar a convertirse en magistrado.
“Entonces Libre no puede asegurar que nadie de sus militantes de manera concreta son los que van a pasar a través de la Junta Nominadora y llegar al Congreso Nacional”, dijo y además cree que este proceso es político por lo que sin importar el partido político claramente puede aspirar.
“Yo me voy a postular, lo puedo confirmar; ya inicié el proceso de recabar toda la documentación y miramos los requisitos, ya los revisé y los cumplimos absolutamente todos sin ningún problema”, confirmó el profesional del derecho.
Refirió también que ahora solo espera la convocatoria de la Junta Nominadora, para presentar su documentación ya que tendrá chance hasta finales de octubre para hacerlo y eso da tiempo de hacerlo en tiempo y forma.
Finalmente se le consultó si tiene respaldo del partido Libre y respondió: que no se puede especular en torno a un tema como este porque lo primero que se debe hacer cuando uno aspira a cargos como estos, encomendarse a Dios porque él tiene la última palabra.JP