Tegucigalpa – Tras evadir la justicia por 10 años, una hondureña fue capturada en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, ubicado en el municipio de La Lima, Cortés, tras ser deportada desde Estados Unidos.
Así lo informó este martes la Policía Nacional quien confirmó que la detenida tenía una orden de captura desde hace 10 años.
Agentes de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) formalizaron su captura en el área de guardatura del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, ubicado en el municipio de La Lima.
Se trata de una fémina de 36 años, originaria de la colonia Villa Ernestina, municipio de San Pedro Sula, quien venía con procedencia de Harlingen, Texas, Estados Unidos de América.
El Juzgado de Letras Penal Unificado de San Pedro Sula, Cortés, ordenó su arresto el 30 de agosto del 2012, por suponerla responsable del delito de maltrato por transgresión en perjuicio de testigo protegido.
Luego de darle a conocer sus derechos como detenida, fue remitida al tribunal competente para que se proceda conforme a Ley corresponde. (RO)