Tegucigalpa– Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), prevén una ruptura que llegue a divorcio con sus colegas parlamentarios del Partido Salvador de Honduras, luego que estos no votaron este martes a favor del Decreto que permitiría el endeudamiento del Estado con el Banco Central de Honduras.
La discusión del decreto fue suspendida en segundo debate luego de la negativa de varias bancadas de votar a favor esa normativa incluyendo diputados de la bancada del PSH, situación género la tensión entre los parlamentarios.
El diputado José Manuel Rodríguez, de Libre salió al paso y dijo que prevé “un divorcio” entre estos institutos políticos porque consideró que el Partido Salvador de Honduras, no está siendo recíproco con Libre, porque se están oponiendo a los proyectos sociales que se están presentando en la cámara.
Cómo es posible que el partido Salvador de Honduras se oponga a un decreto que ya se dispensó en dos debates, cuestionó, a la vez que recriminó que “Libre le dio todo al PSH”.
Por su parte, el diputado Juan Ramón Flores, también de Libre, acusó al Partido Salvador de Honduras de ser como “un caballo de Troya”.
Seguidamente, criticó que en esta ocasión se han alineado con el Partido Nacional, con el fin de llevarle la contraria al decreto.
El parlamentario expresó que por eso se opusieron a que el PSH tuviera el Congreso Nacional y a pocos meses ya el tiempo les está dando la razón.LB