Tegucigalpa – Luego que Policía Antimotines desalojó a los ganaderos que mantenían tomadas la carretera a la altura del municipio de Limones, Olancho, los ganaderos advierten que seguirán en las calles.
El presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Olancho, Oscar Neptalí Espinal, dijo que continuarán en la lucha no les sacaran de la calle, porque no son ningunos delincuentes y las acusaciones que les están haciendo son falsas.
“Nosotros seguiremos en las manifestaciones, hemos llamado a todos los productores del departamento de Olancho”.
“Vamos a estar en las calles, 24/7, aunque haya represión de la Policía somos 17 mil 500 fincas, será que nos van a meter a la cárcel a todos, o se aburren los policías o nos morimos de hambre los productores”, continuó el productor.
Seguidamente, Neptaly, solicitó a la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), una cita con la presidenta Xiomara Castro, ya que ellos solo están reclamando sus derechos porque no aguantan los costos de producción y nadie se los reconoce.
Desde horas de la madrugada, los ganaderos mantuvieron cerradas las vías de acceso al departamento de Olancho, hasta que fueron desalojados. LB