Tegucigalpa – El gobierno y el Colegio Médico de Honduras (CMH) llegaron a un acuerdo de conformar una comisión la próxima semana que aborde las demandas de los galenos en cuanto al pago de los salarios de cuatro meses que se les adeuda a los profesionales, así como la oficialización de sus plazas laborales.
Lo anterior fue informado por el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, y el vicepresidente del CMH, Samuel Santos, tras salir del encuentro que mantuvieron en Casa Presidencial.
El Colegio Médico mantuvo durante varios días jornadas de protesta que consistía en la suspensión de labores por seis horas en los centros hospitalarios y de salud estatales del país, aunque mantenían la atención en las emergencias y las áreas críticas.
Los galenos reclaman el pago de cuatro meses a sus afiliados que laboran por contratos en el gobierno, así como que se oficialicen sus plazas, de acuerdo a un decreto aprobado por la anterior administración para beneficiar al personal que trabajo en primera línea durante los primeros años de la pandemia del COVID-19.
La comisión estará integrada por representantes gubernamentales, el Colegio Médico de Honduras, diputados y de otros sectores de la salud.