Tegucigalpa – Jorge Alberto González, director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), aseguró este jueves que los inmuebles decomisados al expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, que prestan algún tipo de servicio siguen operando con normalidad.
La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), aseguraron e incautaron el pasado 1 de abril los bienes muebles, inmuebles, sociedades mercantiles y productos financieros a Hernández Alvarado.
En ese sentido, explicó en declaraciones a Radio América que en el primer operativo se registró el decomiso de 20 bienes de diferentes rubros, productos financieros, viviendas, hoteles, farmacias, aguas termales, crianza de peces, ganado y vehículos.
“El hotel por ejemplo no ha cambiado la dinámica que tiene, únicamente está intervenido por la OABI”, añadió el director de la OABI.
Tras los operativos, el Ministerio Público, informó que se aseguraron e incautaron a Hernández un total de 33 inmuebles en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Lempira, ocho sociedades mercantiles, 16 vehículos y productos financieros.
Sin embargo, González, finalizó diciendo que en el tiempo estimado de dos o tres meses se podrán conocer cifras definitivas de los bienes que está manejando la Oficina Administradora de Bienes Incautados.
Es oportuno mencionar que el expresidente hondureño, fue extraditado este mes de abril hacia Estados Unidos, donde deberá enfrentar un juicio por cargos de narcotráfico y dos delitos más relacionados a tráfico de armas. JP