Tegucigalpa – La creación de puestos de trabajo es el principal reto que enfrenta el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, ya que es la máxima aspiración de los ciudadanos de acuerdo a un estudio de opinión pública de la reconocida firma CID-Gallup.
Según el estudio de la firma encuestadora el 75 % de los hondureños consideran que la generación de empleo es el principal reto de la administración de la primera mujer electa mandataria del país en su historia.
El estudio también reveló que la falta de oportunidades laborales obliga a los hondureños a buscar empleos fuera del país, generando las corrientes migratorias.
La encuesta destacó que la gran mayoría de consultados favorecen que el gobierno de Castro utilice todas las medidas que existan para que puedan generar la mayor cantidad de empleos.
Entre las medidas posibles para generar empleo y que apoyan el 75 % de los entrevistados se encuentran las llamadas Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), que es un tema que dividió a la población hondureña en los pasados comicios generales.
Casi un 70 % de los entrevistados indicó que aceptarían un puesto de trabajo si el mismo se encontrase ubicado en una ZEDEs, si las condiciones fueran favorables.