spot_img

Promedio de ingresos de menores con dengue es bajo en comparación con otros años: Carlos Maldonado

Tegucigalpa – Un promedio de dos a cuatro menores son ingresados a diario por dengue al Materno Infantil del Hospital Escuela, confirmó el jefe de pediatría, Carlos Maldonado.

El galeno indicó que los casos que han ingresado a la fecha no presentan signos de alarma, sin embargo, consideró que en comparación con años anteriores es bajo.

“Gracias a Dios en este momento no tenemos menores en cuidados intensivos por causa de dengue grave, pero si hay menores con dengue sin signos de alarma que son observados para que sus plaquetas no se vayan hacia la baja y se convierta en dengue hemorrágico”, señaló.

El galeno sostuvo que los pocos casos que hay son porque los padres de familia no han dejado pasar por alto las medidas de prevención para evitar que la enfermedad siga en aumento en estos primeros meses.

Señaló que en varios sectores de Comayagüela es donde se detecta el mayor número de casos de la enfermedad.

IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img