spot_imgspot_img

Que se pare abuso de Ley de Secretos en Tasa de Seguridad, piden expertos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Expertos opinan que la Tasa de Seguridad impuesta desde 2012, ha recibido un aporte de la población y distintos rubros productivos un aproximado de 2 mil 100 millones anuales, y los resultados son cuestionables sobre todo por la falta de transparencia en el manejo de los recursos.

Quienes manejan los recursos de la Tasa de Seguridad cuestionan que hay un abuso de la Ley de Secretos con la finalidad de ocultar información.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (CCIC), Eduardo Facussé, expresó que la Tasa de Seguridad, no se ha utilizado adecuadamente, y “se ha abusado».

 “El país ya no puede con más impuestos, han abusado en la Ley de Secretos en la Tasa de seguridad», según el representante del sector industrial.

En ese sentido, anotó que se debe frenar de una vez por todas el abuso y hacer un buen uso de los impuestos.

Por su parte, el abogado constitucionalista Juan Carlos Barrientos, opinó que mientras aquí no haya una denuncia formal se seguirá mal, porque lo que es prioridad es reformar la Ley de Secretos.

Seguidamente dijo que a su criterio “el tasón debe de continuar”, pero aclaró que este impuesto debe ser ordenado y orientarlo además de seguridad por ejemplo a salud y educación donde hay grandes necesidades.

Finalmente, dijo que se debe dejar de abusar de leyes para que no exista transparencia, porque ya es hora que en Honduras se dé una lucha contra la impunidad.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img