Tegucigalpa – A criterio del empresario Eduardo Facusse la actual administración que está por salir del poder creó un desastre económico en el país y el nuevo Gobierno deberá tener el cuidado de que la situación cambie.
«Es un latrocinio enorme el que le han hecho a nuestro país, nos crearon un desastre económico», remarcó Facusse.
Seguidamente dijo estar de acuerdo en que se revisen todos los contratos que el actual Gobierno ha firmado porque hay concesiones que no tienen razón de ser.
Según el empresario, con algunos contratos y leyes lo que hicieron fue vender al país.
Facusse, subrayó que los errores de los actuales funcionarios fueron recurrentes «han venido haciendo desastres, uno detrás del otro”.
Entre los puntos más importantes en cuanto a la economía, anotó que dejan un país sumamente endeudado y ahora el nuevo Gobierno deberá ver cómo puede refinanciar dicha deuda, pues caso contrario no le quedará espacio para inversión.
En ese sentido, sugirió “deberíamos de invertir parte de las reservas internacionales de 9 mil millones de dólares para disminuir la deuda pública».
Finalmente, Facusse dijo que la presidenta electa, hace bien en términos de querer ir analizando caso por caso para que las cosas sean diferentes en Honduras, porque “ya no podemos seguir bajo este latrocinio», reiteró. LB