spot_imgspot_img

Municipio de Tocoa, Colón dice no a la instalación de ZEDEs

Por:

Compartir esta noticia:

Tocoa- El municipio de Tocoa Colón, se sumó este jueves a los términos municipales que han rechazado el proyecto de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), y es calificado como un día histórico.

La decisión de no a las ZEDEs, se tomó en el municipio a través de un cabildo abierto, la comunidad se congregó en la plaza central de Tocoa y al unísono se dio el grito de rechazo al proyecto.

El alcalde Adán Fúnez, manifestó que la población acompañó las decisiones y las acciones de la corporación municipal, encaminadas a declarar Tocoa, territorio libre de Zonas de Desarrollo.

“El día de hoy es un día histórico para nuestro municipio, si todas las semanas se van sumando municipios y vamos haciendo este tipo de acciones y estás declaraciones yo creo que no van a encontrar cabida las ZEDEs, porque es un proyecto que lacera la soberanía nacional”, agregó el edil.

Fúnez, también dejó claro que la corporación municipal está conformada por los diferentes partidos políticos, y todos estuvieron de acuerdo y en ningún momento se ha tratado de un tema político sino un tema de importancia nacional.

Dirigentes de las fuerzas vivas del municipio dejaron claro que al evento asistieron todos los sectores de la comunidad y se sienten orgullosos de la decisión adoptada.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img