spot_imgspot_img

Salud adquiere 80 mil pruebas de antígenos para triajes del Distrito Central

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) anunciaron este jueves la adquisición de unas 80 mil pruebas de antígenos para ser distribuidos en los seis centros de triaje de la capital Tegucigalpa.

“Habíamos tenido alguna dificultad y hemos decidido priorizar en este tema pero ya vienen unas 80 mil pruebas de San Pedro Sula para abastecer los triajes”, manifestó el viceministro de salud Fredy Guillén.

En ese sentido, el funcionario indicó que este es un insumo vital en la atención del COVID porque todos los días son muchas las personas que están llegando a los establecimientos de triajes.

Añadió que se había tomado la determinación de suspender la realización de pruebas para personas que no tenían el requerimiento científico para practicársela, por ejemplo quienes  van de viaje entre otras.

Lo anterior debido a la escasez de las pruebas, aún se tenía respuestas, pero priorizando en personas en que se necesitaba hacer el diagnóstico por lo menos preventivo por presentar sintomatología.

 “Una prueba de antígeno positiva si me confirma un diagnóstico, pero una negativa no me lo descarta, por eso es que a ese tipo de personas les hacemos prueba PCR en tiempo real para confirmar o descartar”, indicó.

Guillén, explicó que los insumos escasean por los altos niveles de contagio en la capital. Ya que la situación es crítica en todo el país por eso hay que continuar con la estrategia de prevención y vacunación para reducir la transmisión del virus.  

El pasado miércoles, coordinadores de centros de triaje del Distrito Central, informaron que no tienen en existencia reactivos para realizar pruebas de antígeno para detectar COVID. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img