spot_img
spot_img

Por:

Diputado Elvir propone figura de “opción B” entre Yani Rosenthal y Xiomara Castro

Compatir:

Tegucigalpa – El diputado al Congreso Nacional, Juan Carlos Elvir, propuso la figura de la “opción B” entre los candidatos presidenciales del Partido Liberal y Partido Libertad y Refundación (Libre), Yani Rosenthal y Xiomara Castro, respectivamente.

Explicó que la figura consistiría que Yani Rosenthal y Xiomara Castro vayan a las elecciones generales como candidatos presidenciales bajo una coalición entre ambos partidos políticos y sea validado por las otras instituciones políticas.

“Lo que estamos pidiendo no es un voto más en una formula, lo que estamos pidiendo es el replanteamiento de la papeleta a efecto de que la población, con un solo voto pueda juzgar quien va a encabezar la alianza”, aclaró el parlamentario.

Elvir señaló que esto es una alternativa y afirmó que tiene precedente para aplicarse en los próximos comicios de noviembre.

Ejemplificó el caso de Lizzie Flores, en la que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), permitió que fuera la precandidata a diputada por el departamento de Francisco Morazán por varios movimientos liberales.

Fue la salida política que dio el Tribunal Supremo Electoral y el juramento jurídico resolvió que Lizzie Flores fuera la candidata fuera la candidata de varios movimientos, eso replanteó el tema de la papeleta a nivel de diputados, recordó.

El parlamentario indicó que el Partido Nacional expresó su desacuerdo con la figura de la opción B, sin embargo, arguyó que esta institución política no tiene la autoridad moral.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img