spot_imgspot_img

Médicos realizan plantón por la falta de pago y reclaman una plaza permanente en San Pedro Sula

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula– El personal médico que labora en los centros de triaje y hospitales de San Pedro Sula realizan la mañana de este lunes un plantón en protesta porque no reciben el pago de su sueldo desde hace tres meses al tiempo que exigen a las autoridades sanitarias que procedan a nombramiento en una plaza permanente.

El portavoz de los médicos en protesta, doctor Gabriel Suazo, manifestó que están exigiendo el pago de salario de tres meses y la permanencia.

Señaló que todo el personal sanitario contratado para los centros de triaje y hospitales de la zona norte no les han cancelado su sueldo en tres meses.

Indicó que ellos al principio fueron contratados bajo el programa Código Verde, pero después pasaron a ser contratados por la Secretaría de Salud.

Refirió que las autoridades sanitarias han prometido que les darán su permanencia tal y como lo indica el decreto aprobado por el Congreso Nacional, pero que hasta la fecha eso no se ha hecho efectivo.

Reiteró que todo el personal sanitario y de aseo de los centros de triajes, del hospital móvil y del hospital Leonardo Martínez no se les ha hecho efectivo el pago desde hace tres meses por lo que se han declarado en calamidad doméstrica. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img