Tegucigalpa – Unos 30 pacientes que se encuentran en triajes de la capital requieren ser trasladados a hospitales tras la gravedad de su salud producto de la COVID-19.
La coordinadora del triaje de Jesús Milla Selva, Carol Martínez, informó que familias enteras están ingresando a los triajes y que todas están saliendo positivas del virus.
Indicó que por cada cuatro o cinco miembros de una misma familia que llegan uno requiere ser hospitalizado.
Según datos proporcionados por los otros coordinadores de triajes hay unas 30 personas que requieren ser hospitalizados, pero no hay cupos en los hospitales capitalinos.
“Nosotros los ingresamos mientras se consigue un cupo en los hospitales, pero ellos requieren de oxígeno y otras condiciones y a veces esperan entre dos a tres días para ser trasladados”, comentó.
Agregó que la población aún sigue sin retomar las medidas de bioseguridad y por eso es que los centros de triajes continúan llenos atendiendo a la ciudadanía.
Señaló que se acerca la Semana Santa y si la gente tiene previsto salir debe de hacerlo con toda la responsabilidad del caso ya que el virus continúa activo. IR