spot_img

Hugo Llorens ocupará la embajada de EEUU cuando Ford concluya su periodo

Tegucigalpa – Estados Unidos ha solicitado al gobierno hondureño el beneplácito para enviar un nuevo embajador a Tegucigalpa según anunció de última hora el periodista televisivo Renato Álvarez.
 

Álvarez dijo que fuentes de Casa Presidencial confirmaron a TN5 de la solicitud del beneplácito para el nuevo representare de Washington ante Honduras.

El procedimiento para nombrar un jefe de misión estadounidense recorre varias instancias dentro del estamento oficial de ese país norteamericano por lo que se que, según informaron expertos en el tema, el embajador actual Charles Ford completará su periódico regular para el cual fue designado y que vence a finales de este año.

Según la información la embajada estadounidense en Tegucigalpa sería ocupada por el diplomático de carrera Hugo Llorens de quien a continuación detallamos su hoja de vida desplegada en la página de la embajada de los Estados Unidos en España, país donde actualmente se desempeña:

Biografía de Hugo Llorens
Hugo Llorens es el Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos de América en Madrid, cargo que asumió el 1 de septiembre de 2006. Es diplomático de carrera desde 1981. Su anterior destino fue como Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos de América en Buenos Aires (Argentina) durante tres años, desde agosto de 2003 hasta julio de 2006.

De 2002 a 2003 el Sr. Llorens ostentó el cargo de Director de Asuntos Andinos del Consejo Nacional de Seguridad en Washington, D.C., siendo el principal asesor del Presidente y del Director del Consejo sobre asuntos relacionados con Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú y Ecuador. Anteriormente, fue durante tres años Cónsul General de los Estados Unidos en Vancouver (Canadá), ocupándose de algunos de los temas comerciales más conflictivos, incluida la madera de coníferas. En Vancouver creó un novedoso departamento multi-agencias contra la delincuencia, que comprendió la apertura de locales del FBI, de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), del Servicio de Aduanas, del Servicio Secreto y de una Oficina Regional de Seguridad del Departamento de Estado en el Consulado, con el fin de potenciar el trabajo en conjunto con sus homólogos canadienses en investigaciones sobre terrorismo y delincuencia internacional.

Antes de ser destinado en Vancouver, el Sr. Llorens fue Subdirector de Política Económica y de Coordinación de Cumbres en la Oficina de Asuntos Interamericanos. En este cargo, el Sr. Llorens desempeñó un papel importante en el lanzamiento de las históricas negociaciones del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) en 1998.

Como miembro del Servicio Exterior de los Estados Unidos desde hace 25 años, el Sr. Llorens tiene una larga trayectoria diplomática como Consejero para asuntos económicos en Tegucigalpa /Honduras), miembro de la Sección Económica en La Paz (Bolivia), Agregado comercial en Asunción (Paraguay), Coordinador de asuntos de estupefacientes en San Salvador (El Salvador) y funcionario consular en Manila (Filipinas). Antes de ingresar en el Servicio Exterior, el Sr. Llorens trabajó como Tesorero Adjunto en la División Internacional del Chase Manhattan Bank en Nueva York.

El Sr. Llorens tiene un Máster en Ciencias de Seguridad Nacional por la National War College, 1997; un Máster en Economía, por la University of Kent, de Canterbury (Inglaterra), 1980; y una Licenciatura en Ciencias del Servicio Exterior, por la Edmund A. Walsh School of Foreign Service, de la Universidad de Georgetown, 1977.

Ha recibido tres premios Superiores y seis premios de Mérito durante su carrera diplomática. También recibió el prestigioso premio “Cobb” por su excelencia en la promoción de la politica empresarial y comercial de los Estados Unidos, y alcanzó el segundo puesto entre los nominados para el premio “Saltzman” por su destacado trabajo en la promoción de los intereses económicos internacionales de los Estados Unidos, así como el segundo puesto para el premio “James Baker” al mejor ministro consejero. Habla español, tagalo y algo de francés.

Al Sr. Llorens le acompaña su esposa, Lisett, y su hijo menor Dirk. Su hijo mayor, Andrew, es universitario en los Estados Unidos.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img