En una entrevista con el canal 10 de la televisión local, Micheletti dijo que el toque de queda impuesto a causa del regreso al país del depuesto mandatario, Manuel Zelaya, se suspenderá hoy entre las 10.00 y las 17.00 horas (16.00 y 23.00 GMT) para permitir que la población se abastezca de alimentos, agua y otros productos.
El anuncio fue oficializado posteriormente en una cadena nacional de radioy televisión, en la que el gobierno llamó a la población a la calma.
Dijo además que otras disposiciones en relación con este tema, se harán públicas más tarde.
En su comparecencia en la televisión, Micheletti dijo que las condiciones de seguridad en el país también permiten la flexibilización de la medida.
El Gobierno había ampliado anoche el toque de queda en todo el país por 12 horas, de las 06.00 a las 18.00 hora local (de 12.00 a 00.00 GMT) de hoy, pero con el anuncio de Micheletti este periodo se reducirá a seis horas.
Zelaya se encuentra desde el lunes en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, tras regresar inesperadamente al país 86 días después del golpe de Estado.
Las fuerzas de seguridad desalojaron ayer a los simpatizantes de Zelaya que se manifestaban frente a la embajada, después de lo cual se produjeron disturbios entre las dos partes en algunos barrios y colonias de la capital hondureña.
Tras el anuncio, se informó de que el sistema bancario abrirá al público de las 11:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.
Los supermercados La Colonia también anunciaron la apertura de todos sus locales de las 10:30 de la mañana a las 3:00 de la tarde.







