En declaraciones al final del desfile cívico militar con que su gobierno celebró la fecha, el gobernante interino dijo a la prensa que las injerencias externas de las que es víctima actualmente el país “nos hacen más fuertes, mas decididos a tomar esta situación con toda tranquilidad, con toda paz, pero Con la seriedad necesaria”.
Dijo perdonar a los embajadores centroamericanos que no le acompañaron, como es tradición, en el acto de izar las banderas de los países centroamericanos en la Plaza Central de Tegucigalpa.
“Yo los perdono porque están obedeciendo a un sector del mundo que está equivocado en sus doctrinas; nosotros enviamos el mensaje de amor y paz, y no importa que no estén, nosotros somos respetuosos a la independencia centroamericana y por eso con cariño cantamos a la patria con respeto”, declaró.
“Queremos que el mundo entero oiga que este pueblo es independiente, que este pueblo no se deja dominar por nadie, no se deja influir por nadie”, acotó.
Consultado sobre una posible invención extranjera para sacarlo del poder dijo: “nosotros somos gente de paz, quien trate de invadirnos va a tener una respuesta del pueblo, pero sabemos que hay poderes muchos más fuertes en armamento, en inteligencia, en cantidades de soldados, pero aquí estamos listos nosotros porque tenemos la fe que Dios está con todos nosotros”.
A los hondureños les pidió “mantengámonos tranquilos, mantengámonos en paz, tengamos fe y confianza que en este gobierno vamos a ir a elecciones el 29 de noviembre, que asistan todos los hondureños, no importa por quien van a ir a votar, que vayan a votar los hondureños y posteriormente, el 27 de enero, estaremos entregándole a un nuevo presidente electo popularmente por el pueblo”.
Sobre la reunión de los candidatos presidenciales con el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, programada para mañana, miércoles, dijo que “es una situación estrictamente de ellos, aquí yo solamente entusiasmo la gente, aquí hay un Tribunal Supremo Electoral que es el que va a rectorar todo lo que es elecciones”.
A los que critican su gestión les pidió que “hagan una reflexión, no hay forma de cambiar un gobierno democrático, nosotros somos un gobierno que respeta la constitución de la república”.
“Les pedimos que la lean, al leerla se van a convencer que no tienen opción, mas que continuar en las calles apedreando y golpeando gente, pero que Dios los bendiga a todos”, indicó.
Los miembros de la llamada resistencia nacional celebraron hoy un acto paralelo, en el que clamaron por el retorno al país del depuesto presidente del país, Manuel Zelaya Rosales.







