spot_img

Gobierno de Micheletti dice que continúa en el diálogo sobre acuerdo de Arias

Tegucigalpa – El Gobierno de Roberto Micheletti dijo hoy que sigue en el diálogo sobre la crisis política de Honduras tras el fracaso de la OEA en su intento por lograr un acuerdo sobre la propuesta del presidente de Costa Rica, Óscar Arias.
 

«Vamos a seguir en este trabajo en el marco del Acuerdo de San José» propuesto por Arias como mediador, declaró a la radio HRN la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia Vilma Morales, miembro de la comisión de diálogo del Gobierno de Micheletti, que hoy viajó a Washington para continuar el proceso.

La comisión, integrada también por Mauricio Villeda y Arturo Corrales, tiene previsto regresar a Honduras este fin de semana, dijo a Efe una fuente oficial.

La ex magistrada indicó que la comisión de Micheletti mantendrá conversaciones «con las personalidades y con los diferentes organismos que corresponda» para darle seguimiento al proceso en la capital estadounidense.

Una misión de cancilleres de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) intentó sin éxito, entre el lunes y ayer, lograr un acuerdo sobre la propuesta de Arias, cuyo punto más conflictivo es el regreso del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio y sustituido ese día por Micheletti por designación del Parlamento.

Morales refirió que, sin embargo, la declaración que la misión emitió ayer al término de su visita «está dejando sentadas las bases de que el diálogo continúa».

«El presidente Micheletti también reiteró esa vocación por el diálogo, esa vocación y voluntad de compromiso para seguir en este escenario y en este marco del diálogo de la propuesta de San José», remarcó Morales.

La comisión de Micheletti dialogó en las últimas dos semanas en Washington con cancilleres de la OEA; su secretario general, José Miguel Insulza, y funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU., entre otros.

El Gobierno de Micheletti rechaza el regreso de Zelaya e insiste en que éste no sufrió un golpe de Estado, sino que hubo una «sucesión constitucional».

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img