Este hospital funciona desde 1882, entonces se llamó hospital General de la República y se desempeñó en las instalaciones del antiguo Palacio de los Ministerios. Fue hasta 1926 que es trasladado al bulevar Los Próceres, sitio donde aún permanece.
Alboradas, actos culturales, una misa de acción de gracias, una feria de la salud y premiación a los empleados más antiguos son, entre otros, parte de los festejos que se realizan en las instalaciones del San Felipe donde sus trabajadores combinan la fiesta con su infatigable trabajo por la salud de los hondureños.
La doctora Iris Mejía, una especialista que trabaja en el hospital desde hace 14 años, dijo que en esa centro hospitalario se brindan atenciones en maternidad, oncológica, medicina interna, pediatría, medicina física y rehabilitación entre una gama de sub especialidades.
Verónica Núñez, una enfermera que labora en el San Felipe desde hace 40 años dijo indicó que físicamente el hospital ha cambiado mucho pero que el deseo de servicio y de atender a los pacientes siempre es el mismo aún entre las nuevas generaciones de empleados sanitarios.
El hospital General San Felipe es un símbolo de servicio y humanismo que le diferencia de cualquier centro público o privado de atención sanitaria en el país.







