Se trata de Rixi Moncada, Arístides Mejia y Rebeca Santos, ex titulares de le estatal energética, ENEE; vicepresidente designado, respectivamente. A los citados se les sindica por presuntas irregularidades en el arrendamiento del edificio donde funciona actualmente la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE.
Los requerimientos fiscales en contra de estos tres funcionarios son por los delitos de abuso de autoridad y fraude en perjuicio de la administración pública.
El Tribunal Superior de Cuentas, TSC, realizó recientemente una auditoria en el edificio rentado por la ex gerente de la ENEE , Rixi Moncada, donde refleja que los contratos de arrendamiento no habían sido registrados en el departamento de administración de inquilinato, dependiente de la Secretaria de Gobernación y Justicia.
Las autoridades de la ENEE, arrendaron el edificio por más de tres millones de lempiras. En esa transacción también existió un perjuicio económico en contra del Estado de Honduras por un monto de 25 millones de lempiras, asumen los acusadores.
La ampliación del requerimiento fiscal es por 11 millones de lempiras: Inicialmente el requerimiento se presentó por 18 millones y con el nuevo valor totaliza de 29 millones de lempiras.
También trascendió que el apoderado legal de la ex funcionaria Rixi Moncada, el abogado Rigoberto Portillo Mejía, presentó el 12 de agosto, una solicitud de revocatoria a la orden de captura emitida por el juez Mario Ríos, acción que fue declarada sin Lugar.







