En esta ocasión el alcalde capitalino Ricardo Alvarez, supervisó la colocación de 17 techos en la colonia Monterrey de Comayaguela, donde los pobladores agradecieron el evidente apoyo social que brindan las autoridades municipales, aspecto que consideraron demuestra el interés de las mismas por mejorar sus condiciones de vida.
El edil informó, que además de responder con trabajos de mejoramiento vial, la alcaldía continua beneficiando a las clases más pobres con obras de desarrollo humano como Techos Dignos que hasta la fecha han alcanzado a más de siete mil 349 familias en diferentes sectores del Distrito Central.
Resaltó, que a este importante programa se ha sumado “Suelos Dignos” proyecto que se esta ejecutando, por un convenio suscrito con la empresa guatemalteca Reprosa y que promete fundir un piso por día hasta el 30 de Diciembre.
“Esto es lo que cambia la vida de la gente pobre, ellos son la gran mayoría, ellos nos eligen y a ellos nos debemos, para mí primero son los pobres y mientras pueda hacerlo, les llevare obras que mejoren su calidad de vida” manifestó.
Lamentó que desde hace 28 años esta escuchando sobre promesas de vivienda que no se han materializado por parte de varios políticos que han tenido la oportunidad de gobernar Honduras y no han concretizado dichos proyectos.
“En menos de cuatro años, hemos beneficiado a más de 50 mil capitalinos, que viven bajo un techo digno que les brinda cobijo del sol y la lluvia”.
María Vaquedano, una anciana de 67 años, no pudo contener sus lagrimas al ver que desmantelaban su viejo techado para colocarle uno nuevo, “estoy agradecida con Dios y con Ricardo Alvarez, él ha sido el único que me ha extendido su mano, en 36 años de vivir en la Monterrey jamás había obtenido un beneficio por parte del gobierno”
Para Adán Ponce, oriundo de Choluteca, la vida le ha cambiado por su nuevo techo, ya que “por muchos años me he dedicado a la sastrería y mis ingresos no me han permitido mejorar mi casita, pero ahora me siento más tranquilo porque ya no me mojare cuando lleguen las lluvias”







