spot_img

Diputado pedirá penalizar a quienes impidan educación

Tegucigalpa- Un diputado nacionalista promoverá una reforma constitucional encaminada a penalizar a quienes impidan por diversos métodos la educación de niños y jóvenes hondureños.
 

El diputado Mario Barahona anunció para el lunes la presentación al pleno de la Cámara Legislativa de un proyecto de ley para la modificación del artículo constitucional 171, que literalmente dice: “La educación impartida oficialmente será gratuita y la básica será además, obligatoria y totalmente costeada por el Estado. El Estado establecerá los mecanismos de compulsión para hacer efectiva esta disposición”.

Barahona dijo que su proyecto de decreto declarará punible todo acto que “atente, limite, restrinja, obstruya o ponga en riesgo el derecho a la educación” de los niños y jóvenes de Honduras.

“Hemos puesto mucha atención al clamor de los padres de familia y de los mismos estudiantes que se han visto afectados por el tema de la educación y un país sin educación no puede salir adelante”, anotó.

Asimismo dijo que los padres de familia “han hecho las protestas y denuncias del caso, pero al final no hay acciones contundentes ni reales que puedan castigar a las personas que atenten contra la educación”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img