En la operación fueron detenidos los salvadoreños Juan José López López y José Gerardo Ventura Abarca a quienes se les decomisó la cantidad de 88 kilos de coca que tenían impreso el logotipo de una araña y una estrella, similar a la marca de los 297 kilos que si fueron decomisados en Nueva Ocotepeque por los agentes de la DLCN, informó el Ministerio Público de Honduras en un comunicado.
De acuerdo a la información oficial, Ventura Abarca es la persona que logró huir con parte del cargamento de droga durante el fuego cruzado suscitado en la escena de Nueva Ocotepeque. Los 88 kilos de cocaína encontrados en su poder estaban envueltos en sacos y escondidos en un compartimiento del asiento trasero de un vehículo pick up doble cabina, listos para ser comercializados en su país.
Los nexos entre las bandas que operan tanto en Honduras como en El Salvador, no solo se dan por la cercanía territorial, en virtud de que la operación de Nueva Ocotepeque se realizó a unos cinco kilómetros de la frontera con el vecino país, sino también por el arresto durante esta operación de Anael Antonio Chávez Guevara, originario de Las Pilas, Chalatenango, El Salvador.
Según informó el Jefe Fiscal Antinarcotráfico, Julio Arriaza, la fiscalía salvadoreña ha solicitado ya la información a la Fiscalía Especial Contra el Crimen organizado de Honduras a fin de realzar algunas diligencias en conjunto.







