“Efectivamente es un virus de influenza tipo A, no sabemos la sub clasificación, y esto significa que puede ser una gran cantidad de posibilidades, por eso lo hemos determinado nada más como un caso probable, y esperemos que el resultado sea negativo”.
Los resultados definitivos se tendrán en las próximas 24 a 48 horas, dijo Aguilar a los periodistas, sin detallar si la víctima es hombre, mujer o niño, su procedencia y edad.
El funcionario contó que el paciente “se encuentra estable, ha ido evolucionando en forma adecuada”.
Aguilar dijo que la gran mayoría de los resultados hechos hasta ahora han sido negativos.
Insistió que en Honduras “no hay ningún caso confirmado” y que “no hay evidencia de que el virus esté circulando en ningún país de Centroamérica”.
Esto a pesar de que Costa Rica ha declarado un estado de emergencia, tras la confirmación de dos casos de la enfermedad.
Aguilar se encontraba hoy en San Pedro Sula haciendo una inspección de los hospitales públicos y las salas acondicionadas para atender estas emergencias.
Dijo que también visitará la aduana de Corinto, en la frontera con Nicaragua, uno de los principales puntos de ingreso de miles de hondureños que retornan al país deportados desde México.