Durante el tiroteo en la sucursal del banco de El País, que se localiza en el centro de la ciudad, los asaltantes provocaron heridas graves a una monja de origen nicaragüense que en ese momento se encontraba en el lugar.
Los guardias ultimados fueron identificados como Cristino Santos, 30 años, y Santos Gregorio Pineda.
Los delincuentes ingresaron a la entidad bancaria haciendo disparos y amenazando a los clientes que en ese momento realizaban diferentes transacciones.
“Nosotros estábamos haciendo la fila cuando de repente escuchamos los disparos e inmediatamente nos tiramos al suelo”, relató uno de los clientes.
Antes de ingresar al lugar los asaltantes dispararon a los guardias que cayeron mortalmente heridos con varios disparos en la cabeza.
Tres de los delincuentes fueron capturados por agentes de la policía preventiva a tres cuadras del lugar, justamente cuando se enfrentaban a otro guardia en otra agencia bancaria. Entre estos la policía identificó a Hasvin Mojamed Quintero López.
La policía informó que posiblemente en el atraco a la institución bancaria participaron otros dos compinches que lograron darse a la fuga.
Durante el tiroteo, los ladrones dejaron heridas a varias personas que estaban en el local, entre ellos, las autoridades identificaron a Fredy Saveedra, Carmenza Flores y Walter Ramírez, quienes se encuentran recibiendo atención en el hospital Mario Catarino Rivas.
“Nosotros acabamos de llegar cuando escuchamos los disparos y vimos que uno de los delincuentes con una mochila le disparó a los dos guardias y luego a una monja y a otro muchacho”, dijo un testigo que no quiso identificarse.