«Estamos preparando la visita (de Chávez), pero aún no tenemos fecha», dijo Colom a los periodistas, tras participar en la inauguración de la reunión ordinaria del Comité de la Internacional Socialista (IS) para América Latina y el Caribe, iniciada hoy en la colonial ciudad de Antigua, 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.
Fuentes de la Presidencia aseguraron a Efe que la visita del mandatario venezolano se realizará «antes de junio», y que las fechas serán definidas por las cancillerías de ambos países.
Según Colom, durante su estancia en Guatemala, Chávez «inaugurará (los trabajos de) el hospital infantil, que se construirá con el apoyo de su Gobierno».
Se trata de un hospital pediátrico que será construido en Mixco, en la periferia oeste de la capital guatemalteca, a un coste de 40 millones de dólares, que serán aportados por Caracas.
Guatemala se unió a Petrocaribe, la iniciativa de Chávez para vender combustibles a bajo precio con condiciones favorables de pago, en julio del año pasado, durante la V Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado de ese bloque de países, celebrada en la ciudad venezolana de Maracaibo.