Tegucigalpa- Unos 120 agentes policiales y militares iniciaron este martes una serie de operaciones en diferentes sectores de la zona sur del país, orientadas a la recaptura de Alexander Mendoza alias «El Porkis».
Los allanamientos arrancaron desde las 6:00 de la mañana, con la participación de agentes de inteligencia e investigaciones de la Policía Nacional y efectivos militares con el apoyo de perros antidrogas realizan la intensa búsqueda.
Según se informó, las operaciones se ejecutan para constatar información sobre el paradero del peligroso criminal y líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), rescatado la semana pasada de los tribunales de justicia de El Progreso, Yoro.
#EncuestaPD ???? ¿Cuál de estas crisis que atraviesa #Honduras le preocupa más en estos momentos?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) February 18, 2020
Las acciones también están encaminadas a localizar a otros líderes de esta asociación ilícita.
Las operaciones policiales en este momento se desarrollan en la aldea Jícaro Galán de Nacaome, Valle y en dos residenciales de la ciudad de San Lorenzo de ese mismo departamento.
Cabe resaltar que los allanamientos son certificados por un juez competente.