Tegucigalpa – La municipalidad de Santa Cruz de Yojoa declaró a ese término municipal como libre de territorio de plástico y en su defecto nombrado como área verde, informó el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).
Esta institución estatal afirmó que ayudará a fortalecer el desarrollo del turismo, cuidado de los recursos naturales y la sociedad hondureña.
La ordenanza municipal entró en vigencia a partir del 28 de diciembre de 2019 que comprende a sustituir pajillas, bolsas plásticas de empaque, platos, vasos y todos sus derivados, a excepción de las bolsas negras grandes de supermercado.
La alcaldía afirmó que aplicarán sanciones y multas fuertes a personas jurídicas que incumplan con la ordenanza municipal.
Santa Cruz de Yojoa es declarado territorio libre de plástico, esto ayudará a fortalecer el desarrollo del turismo, el cuidado de los recursos naturales y la sociedad hondureña. #HondurasTeInvita pic.twitter.com/2A2syJTtdH
— Instituto Hondureño de Turismo (@IHToficial) January 5, 2020
También las multas incluyen a los comerciantes que lleguen a vender sus productos plásticos en el municipio además del cierre temporal del negocio.
Los fondos recolectados de las sanciones serán invertidos en proyectos medioambientales, informó la municipalidad.
Espacio Patrocinado