spot_imgspot_img

Listo el dictamen de la nueva Ley de Minería

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El diputado presidente de la Comisión de Minería en el Congreso Nacional, Donaldo Reyes Avelar, informó que ya se encuentra listo el dictamen de la nueva Ley de Minería que incluye los impuestos que pagarán las empresas mineras a las municipalidades, además desaparece la Dirección Ejecutiva de Fomento a la Minería (Defomin) y nace el Instituto de Geologías y Minas de Honduras.
 

Manifestó que con la aprobación de esta nueva Ley, el impuesto que las mineras darán a las municipalidades será de 4.5 por ciento, del cual el dos por ciento será para la denominada Tasa de Seguridad y el dos por ciento para las alcaldías, “subiendo un punto” y un medio dirigido al apoyo de logística e investigación del instituto de geología y minas que se va a establecer en la nueva Ley.

Según el congresista, con esta Ley, desaparece Defomin, lo que calificó como “necesario”, argumentado que “a través del tiempo, Defomin no ha tenido la suficiente logística para hacer buenas investigaciones”.

Al mismo tiempo dio a conocer que nacerá el Instituto de Geologías y Minas de Honduras, mismo que será “un órgano desconcentrado”.

El diputado destacó que luego de la aprobación de la nueva Ley de Minerías, el personal que actualmente labora en Defomin podrá continuar trabajando y formando parte de la nueva institución.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img