spot_img

Fundación Ficohsa ha invertido más de 80 millones de lempiras en la educación preescolar

Tegucigalpa – El presidente de la Fundación Ficohsa, Leonel Giannini, informó que esa organización ha invertido más de 80 millones de lempiras en la educación preescolar, se han destinado 23 millones de lempiras para el programa de la Merienda Escolar y se han reconstruido y construido un total de 139 centros educativos.
 

Añadió que con esa inversión, se ha mejorado el rendimiento académico, ha aumentado la matrícula y se ha reducido la deserción escolar.

“Es una mística del Grupo Financiero Ficohsa, al país, al lugar donde vamos, tenemos que llevar todo lo mejor de nosotros y la educación preescolar ha sido uno de nuestros valores más grandes que hemos tenido y donde vamos, hemos desarrollado obras en el tema de la educación preescolar”, indicó Giannini.

Detalló que se han hecho dos obras en Panamá e igual número en Guatemala y “estamos muy contentos porque creo que hay muchas cosas por hacer, creo que nosotros también empresarios, somos corresponsables del desarrollo de cualquier país, así que pienso que estamos cumpliendo con nuestra misión; no hemos terminado, hay mucho camino por andar, pero seguimos adelante, con la frente en alto y con el orgullo de ser ciento por ciento hondureños”.

Indicó que en el marco de los 15 años de fundación, han tenido una inversión que supera los 80 millones de lempiras en la educación preescolar, se han invertido 23 millones sólo en el programa de la Merienda Escolar y se han construido y reconstruido 139 centros educativos en diferentes partes del país, donde hay un antes y un después.

“Hoy los niños tienen la oportunidad de tener una merienda escolar, útiles, mobiliario escolar, botiquín médico y tienen la oportunidad de contar con la tecnología, con computadoras; hemos reducido la deserción escolar en nuestros centros, hemos aumentado la matrícula, hemos integrado padres de familia, maestros y comunidades enteras, esos son los logros, ha sido que ha sido un éxito rotundo por cualquier lado que se vea”, comentó.

Giannini aseveró que la fundación cuenta con los números que reflejan que en los centros educativos que apoyan, se ha mejorado el rendimiento escolar en comparación con niños de otras escuelas.

Por otro lado, expresó que celebra que por primera vez en muchos años, en 2013 se vayan a cumplir los 200 días de clases en el sistema público, pero le alegraría más que se cumplieran 250 días de clases pues los hondureños deben tener la aspiración de llegar a metas más altas, no sólo en la educación para construir un país donde todos tengan las mismas oportunidades y “soñar con la Honduras que todos merecemos”.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img