Tegucigalpa – Un incendio registrado la mañana de este domingo destruyó parcialmente el inmueble donde funciona un centro de rehabilitación de personas que han caído en las garras del alcoholismo y la drogadicción, informó el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio.
El siniestro se originó a eso de las 9:25 de la mañana en la segunda planta del inmueble donde funciona el «Centro de Rehabilitación Misioneros de la Calle», localizado en el barrio La Concordia de Tegucigalpa, cerca de la entrada a la colonia Sagastume, precisó.
Añadió que el centro estaba a cargo de la señora Eddy Yadira Gutiérrez y albergaba alrededor de 20 personas que viven en la calle.
Precisó que en la emergencia se rescató a la señora Reinalda Fúnez (45) quien al verse atrapada por las llamas se refugió en unos de lis baños de la segunda planta del edificio , resultando afectada por los gases del monóxido de carbono y luego de su rescate fue atendida de inmediato y llevada a un centro asistencial.
Triminio indicó que el fuego destruyó totalmente el segundo piso del inmueble de construcción de ladrillo y que constaba de seis habitaciones de 12 por13 metros de diámetro aproximadamente
El origen, causas y monto total de pérdidas materiales se encuentran en proceso de investigación por la oficina técnica del Cuerpo de Bomberos
Detalló que el siniestro se controló en 10 minutos y su extinción total tardó cerca de hora utilizando tres mil galones de agua, 10 bomberos, dos motobombas y una ambulancia al mando del capitán Nelson Barahona del cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa.
Destacó que como los bomberos han destacado unidades a los lugares cercanos a donde se están realizando desfiles patrios, eso permitió atender rápidamente la conflagración y evitar mayores daños.