Tegucigalpa- Un grupo de transportistas de autobuses que operan sin permiso de operación y que popularmente son conocidos como “brujos”, realizan esta mañana una protesta a inmediaciones de Casa de Gobierno, donde la Guardia de Honor Presidencial ha procedido a hacer un cierre de las calles aledañas.
La manifestación de los transportistas es para exigir al gobierno que les otorgue un permiso para operar legalmente en las diferentes rutas de la capital.
Los transportistas denunciaron que están siendo víctima de persecución por parte de las autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT), ya que constantemente son decomisadas sus unidades.
“Nosotros no le estamos robando nada a nadie, estamos siendo víctimas de persecución, solo estamos brindando un servicio a la población, no sé porqué no nos quieren dar el permiso de operación y que todos trabajemos legalmente, es por eso que le pedimos al presidente (Juan Orlando Hernández), que nos reciba y que busque una solución”, dijo uno de los participantes en la protesta.
Aunque los transportistas lograron introducir algunas de las unidades, el resto permanece en la periferia de la Casa Presidencial ya que las autoridades militares instalaron retenes para impedir el ingreso hasta las proximidades de la casa de gobierno.